martes, 10 de enero de 2012

como companer un buen parrafo! (ing-01)

primeras recomendaciones: extraidas del blog

http://www.weblog-lab.com/10-formas-de-lograr-un-primer-parrafo-excelente/


Cuál es la segunda parte más importante de tus posts, después del título??
El primer párrafo

El 80% de los lectores abandona los artículos antes de finalizar la lectura.

Un vendedor, sabe que si pretende tener éxito concretando una venta, debe comenzar (sin excepción) con el pie derecho ante cualquier persona con la que trate.
No importa cuán bueno haya sido en su puesto, ni cuánto, ni como, ni que haya vendido antes. Si no causa una buena impresión de entrada, sus chances se verán drásticamente reducidas.

Con la escritura, ni siquiera tienes a una persona enfrente para seguir hablándole y tratando de convencerlo contra su voluntad (como muchos vendedores hacen), así que cada palabra que escribas, suma o resta a la voluntad del que está leyendo.

No importa que escribas el mejor artículo del mundo, es un hecho que la gente escanea cada vez más,

Si tu primer párrafo no hace de buen vendedor
del resto de tu artículo, estas frito!

Aquí tienes, 10 tips para hacer que el primer párrafo de tu artículo arrastre al lector a leer todo el contenido:

1. Cuenta una anécdota, una historia o cita a alguien

A todo el mundo le gustan las anécdotas o historias (mantenlas cortas, es un post). Son una de las mejores formas de comunicarnos y de producir reacciones sentimentales en los demás, simpatía, apatía, risa, bronca, tristeza, etc.

2. Haz una pregunta

Abrir tu post con una pregunta es una estrategia retorica, crea curiosidad y pone al lector a pensar. El pensar puede derivar muchas veces en que enlacen tu contenido, y eso es algo muy bueno para ti.

3. Coloca una imagen en el primer párrafo

Todos sabemos que una buena imagen capta la atención de los ojos, no desaproveches la oportunidad de usarla.
Pero ten cuidado, no olvides que estas tratando de captar la atención desde el primer párrafo para redirigirla al artículo completo, si usas una imagen impactante, pero que nada tiene que ver con el artículo, el efecto se perderá.
Usa una imagen que el lector pueda identificar con el titulo o alguna frase, o que represente una situación que plantees en el primer párrafo o el tema del articulo.

4. Haz un paralelismo o una a analogía

Cuantas veces nos explican cosas sin éxito alguno hasta que viene alguien y nos dice, “es lo mismo que esto otro” y de repente, aunque el tópico no tenga nada que ver, lo entendemos.
Si el punto que quieres exponer te recuerda a algo o te trae a la mente alguna comparación que sirve para que el lector lo entienda mas fácilmente, no dudes en citarla.

5. Usa la imaginación del lector

Por lo general si le describes a una persona algo que puede imaginarse o proyectarlo en el telón de su cabeza, lo hará.
Recurrir a las imágenes mentales es una de las cosas más poderosas que puedes hacer como escritor u orador. Puedes ayudar a que esto suceda usando palabras como “imagínate” “piensa en tal cosa”, etc.

6. Usa alguna metáfora

Las metáforas están entre las herramientas más poderosas de las que dispones para contar una historia o dar un consejo en solo una frase. Es una gran forma de captar la atención y de provocar una imagen mental que permite a los lectores contarse una historia ellos mismos.

7. Cita una estadística sorprendente

Empezar con números o tecnicismos no siempre está recomendado, pero esta es la excepción a la regla, una estadística interesante e impactante es una gran técnica.
A la gente le gusta que le provean datos interesantes, pero únicamente si son originales, sorprendente o shockeantes. Al igual que las imágenes, las estadísticas que citen deben ser relevantes al tema que estas tratando.
2 consejos: no abuses con la cantidad de números, cita cifras de fuentes confiables, y si consigues, utiliza gráficos con estadísticas para un mayor impacto.

8. Cita a alguien experto o famoso

Una frase de algún experto en el tema o un personaje reconocido, puede hacer maravillas en el trabajo de atraer la atención del lector en esos primeros segundos.

9. Escribe un resumen de tu post

Si tu post es demasiado largo o no sabes si a priori va a atraer la atención del lector, pero estas convencido de que es un excelente material y realmente vale la pena llegar hasta el final, adelanta al lector que es lo que va a encontrar, explícale que es lo que verá que hace a tu articulo imperdible.

10. Ten cuidado con los links en el primer párrafo

Particularmente creo que los links son para dar utilidad, valor o crédito, fuera de esos casos, la mayoría de las veces están demás.
Cuando comienzo a leer un artículo y en las primeras tres líneas me encuentro con 2 links planteados como condición para entender el resto del artículo, probablemente lo deje.
Salvo que estés continuando una serie, no coloques links en el primer párrafo que los lectores necesiten visitar para entender el resto del artículo, solo los animaras a abandonarlo mas rápido.

Recuerda, si logras un gran título y un buen primer párrafo, aseguraras la atención del lector para el resto del artículo


bueno como actividad para el dia de hoy quiero que escriban rapidamente un parrafo en castellano, para practicar en las siguentes entradas ya comenzaremos a intentarlo en ingles!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adiestramiento canino
El adiestramiento canino es el proceso mediante el cual una persona logra que un perro aprenda y adquiera destreza en algo, y mantenga esa destreza de acuerdo con esta definición, el adiestramiento canino necesita la participación de una persona, ya sea directa o indirectamente. Por tanto, lo que tu perro aprenda sin tu intervención no forma parte del adiestramiento, aunque sí forme parte de su comportamiento por lo cual se crea una unión tan intensa con tu perro que jamás podrás volver a tener un perro sin adiestrar.
Jesus hernandez 7991

Anónimo dijo...

El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita1 y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.

darwin maldonado 7967