martes, 29 de mayo de 2012

tecnicas de lectura en ingles (ing-01)

AQUI LES ENVIO EL MATERIAL SOBRE TECNICAS DE LETURA Y LOS EJERCICIOS A REALIZAR.

TÉCNICAS DE LECTURA

Considerando el Inglés Como idioma universal para las comunicaciones, especialmente las de carácter técnico-científico, su comprensión de lectura se hace cada vez más importante e indispensable para mantenernos actualizados e informados. Para ello estudiaremos algunas técnicas de lectura y comprensión de textos escritos en Inglés.
A continuación se presentan tres técnicas de lectura de uso común y muy efectivas en cuanto a su objetivo de comprensión. Las técnicas son: Previewing, Skimming and Scanning.

(1) Previewing:
Esta técnica consiste en una revisión preliminar del material de lectura probable. Dicha revisión puede generar una serie de ideas que nos pueden ayudar a decidir si el material en cuestiona nos resulta apropiado y útil a nuestros propósitos y, en caso afirmativo, nos indica cómo abordarlo.
Para la aplicación de esta técnica tenemos varios pasos, entre los cuales figuran:
(a) Hacerse preguntas relacionadas con el título del material; tratando de generar hipótesis del contenido.
(b) revisar el nombre del autor, fecha de publicación y otros datos que identifiquen la obra o el material de lectura (esto con la finalidad de verificar si el material es pertinente o no para nuestros propósitos de lectura o búsqueda de información).
(c) Si es una publicación periódica o libro, revisar el prefacio o la introducción con el fin de buscar información relevante.
(d) Revisar la tabla de contenidos, índice, apéndice, etc. para formarse una idea de la estructura de la obra (si es un libro o novela por ejemplo).
(2) Skimming:

Es Skimmimg: es una técnica de lectura rápida. Se utiliza con el propósito de obtener una idea global del contenido de un texto. Este tipo de lectura es rápida y activa, la mayor atención de la lectura debe estar focalizada hacia la idea general del texto. Para su uso se aplican ciertas estrategias tales como:
(a) Ubicar palabras claves relacionadas al tema del texto a leer.
(b) Ubicar palabras que se repiten.
(c) Ubicar palabras que se parecen al español.
(d) Observar ayudas tipográficas (letras en negritas, resaltadas, títulos, sub-títulos, gráficos, etc.), ya que estos rompen el texto e identifican el contenido de cada parte. Muy a menudo aparecen en negritas (boldeados) las definiciones y los términos clave. Las gráficas y los mapas tienen títulos y/o encabezados que te dicen de que tratan. Todas estas pistas te ayudarán a encontrar la información que estas buscando.

(3) Scanning:
Esta técnica es utilizada con el propósito de localizar información específica (datos, detalles, fecha, nombres, etc.). Consiste en mover rápidamente los ojos sobre la extensión del texto “cazando” la información, es decir, buscando palabras y frases específicas. El objetivo definido es buscar el dato deseado, ignorando el resto del contenido. A esta técnica de lectura también se le conoce como lectura por salteo y se recomienda para mejorar la comprensión y la velocidad de lectura (pues evita la re-lectura de textos extensos) lo que nos permite resolver los ejercicios de comprensión de lectura con mayor eficacia.
Esta técnica es la que aplicamos cuando buscamos un número en la guía telefónica, encontrar fechas, nombres y lugares; también se puede usar para revisar párrafos, tablas y mapas, ya que lo que hacemos es buscar una información específica.
Estos métodos de lectura te hacen captar más fácil grandes cantidades de información en un espacio limitado de tiempo. Estas técnicas también sirven cuando no necesitas conocer el significado de cada palabra para entender el mensaje del texto.












EJERCICIOS

Previewing.
Lea los siguientes títulos y escriba, lo que a su entender, es el contenido del texto al cual pertenecen.

TOTAL QUALITY PRINCIPLES

ISO 9000 CERTIFICATION
________________________________________________________________________

SAFETY SOFTWARE

FUEL SYSTEM

HOT WEATHER OPERATION

AIRCRAFT INSPECTION SERVICE AND INSPECTION PERIODS

CARE OF THE AIRPLANE

EMERGENCY PROCEDURES

SERVICING REQUIREMENTS

IMPROVING IN QUALITY MAINTENANCE SERVICE







Skimming

Aplique la técnica skimming para obtener la idea general de los siguientes textos.

An industrial hygienist is a special kina of safety professional who has many duties. For example, if workers in a steel plant complain that their eyes are burning, an industrial hygienist tries to find the source of the problem by sampling the air. The hygienist may discover that the air contains a toxic gas and then, he may determine the concentration and composition of that gas.

Idea general: _________________________________

Formal quality systems are documented in the quality manual. This manual contains company policies and procedures that affect product quality. Quality audits by third parties often begin with the quality manual. Most quality manuals follow a similar format, and they must be updated constantly. Good quality manuals, like the effective system they document, must be customized to the particular needs of the company.

Idea general: ________________________

Electrical energy is supplied by a 14-volt, direct-current system powered by an engine-driven alternator. A 12-volt battery is located on the left-hand forward portion of the firewall. Power is supplied to all electrical circuits through a split bus bar, one side containing electronic systems and the other side having general electrical systems. Both sides of the bus are on at all times except when either an external power source is connected or the ignition/starter switch is turned on; the a power contactor is automatically activated to open the circuit to the electronic bus. Isolating the electronic circuits in this manner prevents harmful transient voltages from damaging the transistors in the electronic equipment.

Idea general:_________________________



martes, 22 de mayo de 2012

let´s practice reading on english

read the following article and answer the questions about it

Benjamin Banneker Historical Park & Museum
A Local Legacy

Do you know who Benjamin Banneker was and what he did?
Benjamin Banneker was a self-educated scientist at a time when most African Americans were slaves. Born a free black man in the British Colony of Maryland in 1731, he received some formal education, but he mostly borrowed books and taught himself science and mathematics. At 22, he borrowed a pocket watch, and without any training, figured out how to carve a working wooden clock that chimed each hour. Because of this clock, he became well known and people would visit him just to see his creation.
Banneker ran his family farm for many years, but when he was in his late 50s, a neighbor's son lent him a telescope. He became interested in astronomy, the study of the planets and stars, and again taught himself a new science. He made calculations of tides, sunrises and sunsets, and even predicted an eclipse. For several years he published an almanac of these calculations. Today, he is best known for publishing six almanacs, called "Benjamin Banneker's Almanac," between 1792 and 1797.
In the 1790s, Banneker also helped survey and lay out the land for Washington, D.C., which became the nation's capital. For a look at Banneker's amazing life, visit the Benjamin Banneker Historical Park & Museum in Ellicott, City, Maryland.

I. Vocabulary words from this article: 

 on your own word define the following words

almanac
astronomy
carve
chime
eclipse
museum
pocket watch
scientist
telescope
wooden

II. Pre-Reading Questions

1. What was the status of most African-Americans in the 1770s?
2. If you had to educate yourself, how would you do it?

II. Post-Reading Questions
3. What subjects did Benjamin teach himself?
4. Which of Mr. Banneker's works is best known?



martes, 15 de mayo de 2012

practicing the traslate aid by computer (ing01)

well in this entry you are goint to select a short paragraph about anything topic and practice traslating as i said you yesterday. be efficient doing, post as the original text as the traslated text.

martes, 8 de mayo de 2012

infinitives-gerunds exercises (ing-01)

please complete the following exercises and post the results!
link 1:
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/infinitive-gerund/exercises?08

link 2:
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/infinitive-gerund/exercises?07



martes, 10 de abril de 2012

infinitive exercises (ing-01)

well in this first entry I need that you practices your knowledge about how to use the inifinitives. make the exercises and them copy your results in the space of comments

link:
http://www.tolearnenglish.com/exercises/exercise-english-2/exercise-english-11517.php

link 2:

http://www.tolearnenglish.com/exercises/exercise-english-2/exercise-english-60531.php

good luck

martes, 10 de enero de 2012

como companer un buen parrafo! (ing-01)

primeras recomendaciones: extraidas del blog

http://www.weblog-lab.com/10-formas-de-lograr-un-primer-parrafo-excelente/


Cuál es la segunda parte más importante de tus posts, después del título??
El primer párrafo

El 80% de los lectores abandona los artículos antes de finalizar la lectura.

Un vendedor, sabe que si pretende tener éxito concretando una venta, debe comenzar (sin excepción) con el pie derecho ante cualquier persona con la que trate.
No importa cuán bueno haya sido en su puesto, ni cuánto, ni como, ni que haya vendido antes. Si no causa una buena impresión de entrada, sus chances se verán drásticamente reducidas.

Con la escritura, ni siquiera tienes a una persona enfrente para seguir hablándole y tratando de convencerlo contra su voluntad (como muchos vendedores hacen), así que cada palabra que escribas, suma o resta a la voluntad del que está leyendo.

No importa que escribas el mejor artículo del mundo, es un hecho que la gente escanea cada vez más,

Si tu primer párrafo no hace de buen vendedor
del resto de tu artículo, estas frito!

Aquí tienes, 10 tips para hacer que el primer párrafo de tu artículo arrastre al lector a leer todo el contenido:

1. Cuenta una anécdota, una historia o cita a alguien

A todo el mundo le gustan las anécdotas o historias (mantenlas cortas, es un post). Son una de las mejores formas de comunicarnos y de producir reacciones sentimentales en los demás, simpatía, apatía, risa, bronca, tristeza, etc.

2. Haz una pregunta

Abrir tu post con una pregunta es una estrategia retorica, crea curiosidad y pone al lector a pensar. El pensar puede derivar muchas veces en que enlacen tu contenido, y eso es algo muy bueno para ti.

3. Coloca una imagen en el primer párrafo

Todos sabemos que una buena imagen capta la atención de los ojos, no desaproveches la oportunidad de usarla.
Pero ten cuidado, no olvides que estas tratando de captar la atención desde el primer párrafo para redirigirla al artículo completo, si usas una imagen impactante, pero que nada tiene que ver con el artículo, el efecto se perderá.
Usa una imagen que el lector pueda identificar con el titulo o alguna frase, o que represente una situación que plantees en el primer párrafo o el tema del articulo.

4. Haz un paralelismo o una a analogía

Cuantas veces nos explican cosas sin éxito alguno hasta que viene alguien y nos dice, “es lo mismo que esto otro” y de repente, aunque el tópico no tenga nada que ver, lo entendemos.
Si el punto que quieres exponer te recuerda a algo o te trae a la mente alguna comparación que sirve para que el lector lo entienda mas fácilmente, no dudes en citarla.

5. Usa la imaginación del lector

Por lo general si le describes a una persona algo que puede imaginarse o proyectarlo en el telón de su cabeza, lo hará.
Recurrir a las imágenes mentales es una de las cosas más poderosas que puedes hacer como escritor u orador. Puedes ayudar a que esto suceda usando palabras como “imagínate” “piensa en tal cosa”, etc.

6. Usa alguna metáfora

Las metáforas están entre las herramientas más poderosas de las que dispones para contar una historia o dar un consejo en solo una frase. Es una gran forma de captar la atención y de provocar una imagen mental que permite a los lectores contarse una historia ellos mismos.

7. Cita una estadística sorprendente

Empezar con números o tecnicismos no siempre está recomendado, pero esta es la excepción a la regla, una estadística interesante e impactante es una gran técnica.
A la gente le gusta que le provean datos interesantes, pero únicamente si son originales, sorprendente o shockeantes. Al igual que las imágenes, las estadísticas que citen deben ser relevantes al tema que estas tratando.
2 consejos: no abuses con la cantidad de números, cita cifras de fuentes confiables, y si consigues, utiliza gráficos con estadísticas para un mayor impacto.

8. Cita a alguien experto o famoso

Una frase de algún experto en el tema o un personaje reconocido, puede hacer maravillas en el trabajo de atraer la atención del lector en esos primeros segundos.

9. Escribe un resumen de tu post

Si tu post es demasiado largo o no sabes si a priori va a atraer la atención del lector, pero estas convencido de que es un excelente material y realmente vale la pena llegar hasta el final, adelanta al lector que es lo que va a encontrar, explícale que es lo que verá que hace a tu articulo imperdible.

10. Ten cuidado con los links en el primer párrafo

Particularmente creo que los links son para dar utilidad, valor o crédito, fuera de esos casos, la mayoría de las veces están demás.
Cuando comienzo a leer un artículo y en las primeras tres líneas me encuentro con 2 links planteados como condición para entender el resto del artículo, probablemente lo deje.
Salvo que estés continuando una serie, no coloques links en el primer párrafo que los lectores necesiten visitar para entender el resto del artículo, solo los animaras a abandonarlo mas rápido.

Recuerda, si logras un gran título y un buen primer párrafo, aseguraras la atención del lector para el resto del artículo


bueno como actividad para el dia de hoy quiero que escriban rapidamente un parrafo en castellano, para practicar en las siguentes entradas ya comenzaremos a intentarlo en ingles!

lunes, 9 de enero de 2012

the paragraph: element of a good written text

Elements of a Paragraph


There are three main sorts of sentences that can be used in every paragraph. Introductory, body, and concluding paragraphs all contain topic sentences, followed by detail sentences, and terminated by concluding or transition sentences. Their exact form and content is largely dependant on the context in which they are used. There are, however, unique rules concerning the construction of paragraph sentences which ensure coherence and universality within academic writing as such.

Paragraph sentences can never be constructed with the help of abbreviated forms. They, just like every other type of academic writing, should be written in formal and objective language. Paragraph sentences must be well-constructed in order to render the validity of all arguments in a credible manner. Writers should, naturally, avoid first and second voice perspective.

How to Write the Topic Sentence

Topic sentences are often incorrectly defined as the first sentences in a paragraph. Topic sentences, in fact, can be situated as the second or third sentence. Topic sentence is about introducing the main idea of a paragraph, not about chronology. It should discuss an idea only in generic terms without providing too many details


How to Write Supporting Sentences

Supporting sentences are also called detail sentences and they constitute the body of the paragraph. They, naturally, provide support to the statement or idea expressed in the introductory sentence. They must contain details which help to elaborate on the thought comprised in the topic sentence. They can compare and contrast facts, introduce quotations, and paraphrase secondary sources. They should explore only limited amounts of material and lead toward the concluding or transition sentence.

There will, usually, be no more than 5-8 supporting sentences in one paragraph. Writing supporting sentences, to a large extent, depends on the kind of paragraph in which they are comprised. Read about the Seven Types of Paragraphs to learn more.

How to Write the Concluding Sentence

Writing concluding sentences is, probably, the least complicated task in writing a paragraph. Concluding sentences, so-called terminators, restate the idea of the topic sentence. If possible, they should summarize the paragraph in such a way so as to expose the relevance of supporting arguments in the context of the topic sentence. Writing concluding sentences is, of course, very different from writing transition sentences.

How to Write the Transition Sentence

The purpose of any transition sentence is to show in what way the content of above paragraph will be elaborated on in the following paragraph. Optionally, it can announce the relevance of the above paragraph for the development of its follower. Finally, the transition sentence may serve as a catalyst between two or more ideas which should be discussed in close relation to one another.

Understanding the function of all sentences in a paragraph may take both some time and practice. For more information on the proper construction of paragraphs, see the following articles:


follow the next link:

http://lrs.ed.uiuc.edu/students/fwalters/para.html